X

Paro armado de ‘Los Urabeños’ no se sintió en el Cesar

Pese a la parálisis del comercio y transporte en 10 municipios del país por las amenazas de ‘Los Urabeños’, en el Cesar estos sectores trabajan con total normalidad. Sin embargo, hubo cierta incertidumbre en Pailitas y Pelaya por la circulación de panfletos intimidatorios.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, indicó que  las amenazas de ‘Los Urabeños’ a raíz de la muerte del excabecilla de la banda Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanni’, abatido la semana pasada por la Policía en Acandí, Chocó, no han surtido el efecto que los criminales esperaban.
“Se identificaron dos panfletos en el Departamento, allí acudió la Policía, coordinó con las autoridades de gobierno municipal y digamos que la respuesta de los ciudadanos fue categórica, al decir que nosotros estamos es trabajando por el futuro de nuestras familias y por sacarlas adelante”, dijo Guerrero Vallejo.
Ayer se cumplió el sepelio de Juan de Dios Úsuga David, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Necoclí- Antioquía.

Santa Marta paralizada  
El comercio y el transporte urbano de pasajeros se paralizaron ayer en el Distrito de Santa Marta, a raíz de las amenazas hechas por desconocidos que al parecer hacen parte de la banda criminal ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, más conocida como ‘Los Urabeños’.
Esa organización criminal a través de panfletos ordenó a los comerciantes no abrir sus establecimientos, como también a los despachadores de las busetas del servicio urbano de pasajeros, de las distintas empresas de transporte, a no ordenar la circulación de estos vehículos.
Las calles céntricas de la ciudad se apreciaban desoladas y el mercado público con algunos vendedores ambulantes y estacionarios, sin atender al público.
Entre tanto las busetas permanecían estacionadas en los parqueaderos de las empresas de transporte urbano.
Parte de los comerciantes fueron avisados, bajo amenazas de no abrir los negocios, en la noche del miércoles y otros notificados, bien temprano en la mañana de ayer.

Categories: Judicial
admin: