Ante un juez de control de garantías fueron presentados ayer dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ que según investigaciones de las autoridades lideraban las extorsiones en Valledupar.
Se trata de Kelly Johana Sánchez Gómez alias ‘Kelly’, Miguel Ángel Hidrobo López, alias ‘Nevera’, a quienes la Fiscalía Especializada de Valledupar les imputó el delito de extorsión en audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
La pareja fue capturada el pasado miércoles en allanamiento realizado a una residencia el barrio Paraíso, al oriente de la capital del Cesar, donde la Policía les incautó 60 gramos de marihuana y panfletos en la habitación de ella, alusivos a la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
También les incautaron tres memorias y tarjetas de telefonía celular que al parecer, utilizaban para realizar llamadas a las víctimas.
–INTERTITULO–
‘Rastrojos’ menores
El comandante de la Policía Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero, reveló a EL PILÓN que Jhon Jairo Gallego, alias ‘Callao’, de 27 años, otro presunto integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ capturado la semana pasada, era el encargado de brindar hospedaje e inducir al crimen a los menores sicarios provenientes de otras ciudades, principalmente de Cali.
“Preocupa enormemente que las personas que utilizan a los menores, primero los involucran en el consumo de estupefacientes y también les ponen de presente jovencitas de su edad para mantenerlos, mientras le dan misiones para cometer los homicidios, por esto tiene que responder este sujeto conocido como alias ‘Callao’”, afirmó el coronel Guerrero.