Tras seis meses de cierre por la crisis sanitaria, el zoológico de Barranquilla vuelve a abrir sus puertas y dentro del nuevo protocolo también se dispondrá un nuevo horario de martes a domingo, ya que los lunes se realizarán las adecuadas desinfecciones de las áreas.
Lee también: En el Cesar 12.280 pacientes ya superaron el coronavirus
Para poder ingresar ser deberán programar la fecha y jornada, ya sea mañana o tarde, a través de la página web (https://www.zoobaq.org/index.php) por lo menos con 24 horas de anticipación y esperar la confirmación de la reserva por medio del correo electrónico.
Zonas como Inmersión, Aviario de Exóticos y la Cueva Nocturna, estarán cerradas para evitar el posible contacto directo con los animales.
También se tomarán como medidas la limpieza, desinfección y orden constante del zoológico y sus instalaciones, distanciamiento social, registro y control de visitantes, el uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos para el consumo entre otros.
No dejes de leer: Lo mataron de dos balazos en Altos de Pimienta
Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Recomendaciones:
• El uso de tapabocas es obligatorio para mayores de 2 años.
• Los grupos deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre sí.
• No está permitido alimentar o tocar a los animales.
• No lleve objetos restringidos como alimentos, bebidas, armas, entre otros elementos, ya que los casilleros no estarán habilitados.
• Únicamente está permitido el ingreso de agua y alimentos para personas con necesidades especiales.
• Lleve su documento de identidad para que el personal del Zoo pueda confirmar su reserva.