“Amanecí contento”, con esa frase el cantante Silvestre Dangond saludó a sus seguidores a través de sus redes sociales desde una clínica en Barranquilla, donde está hospitalizado luego de que le realizaran una cirugía el miércoles.
Lee también: Escucha ‘Las locuras mías’, el nuevo álbum de Silvestre Dangond
El cantante alcanzó a preocupar a los ‘Silvestristas’ por una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram donde se veía acostado en una camilla. Después de varias horas de especulaciones confirmó que fue operado de una úlcera que tenía en el intestino grueso.
Tras desmentir que estaba contagiado de covid-19, Dangond agradeció al médico Jorge Daes por la cirugía y “por hablarle” serio sobre un problema de salud que lo venía quejando hace unos meses.
“Para nadie es un secreto que mi estado de salud no era el mejor, hace tres meses me veían que no podía hacer ejercicios y por un problema que aparentemente es ambulatorio o fácil. Todo empezó por un problema normal y el lunes aquí en Barranquilla, porque estoy aquí por cosas de trabajo, el dolor no me dejaba y cuando el médico me hizo el examen me vio y me dijo que tenía una úlcera cerca del intestino recto y él no se explicaba cómo yo no había sufrido peritonitis porque la úlcera estaba muy avanzada y no se explicaba cómo canté en Valledupar”, dijo Silvestre Dangond.
Al tiempo, mencionó que para el no fue fácil hacer su presentación el 21 de noviembre en Valledupar, donde cantó alrededor de seis horas todos sus éxitos, pero confesó que no estaba en su mejor momento físicamente, ya que no podía agacharse muy bien.
No dejes de leer: Operan de urgencias al cantante Silvestre Dangond
“Para los que me conocen y están a mi lado saben lo duro que fue para mí llegar a ese concierto y al día siguiente irresponsablemente me levanté y me puse una inyección y seguí celebrando. De pronto no hubiera alcanzado a echar el cuento hoy en día porque me hubiera empeorado, pero gracias a Dios y al equipo médico Jorge Daes y al anestesiólogo Rafa Pantoja y a las enfermeras que han venido aquí así sea a prender el foco para verme, pero eso me da buen ánimo que me quieran ver y saludar”, añadió.
Finalizó diciendo que demoró por realizarse el examen médico por miedo a que le fueran a dar una mala noticia, ya que se considera un hombre fuerte. Silvestre dijo que esta tarde podría ser dado de alta y expresó sentirse nostálgico por no poder celebrar este jueves el lanzamiento de su álbum ‘Las locuras mías’ en Valledupar.
Te puede interesar: “Me hacía falta cantar y conectarme con mi gente”: Silvestre Dangond
“Me duele no poder acompañarlos, no estar en Valledupar, en mi casa, la algarabía, que pase la gente, me piten, me pongan serenatas y no poder celebrar como a mí me gusta. No me lo permitiría yo quedar sin un lanzamiento así sea por en vivo o televisión”, finalizó.