El sumo pontífice hizo este jueves una reflexión sobre la guerra en medio de un acto con jóvenes de una red educativa en el barrio Trastevere, en Roma (Italia). “Cuando me preguntan cómo está la política en el mundo, digo que miren dónde hay guerras. Ahí está la derrota de la política”, respondió Francisco a una pregunta en la sede de la red ‘Scholas Occurrentes’ de dicho barrio.
El acto se llevó a cabo para celebrar que la fundación ‘Scholas Ocurrentes’ tiene presencia en los 5 continentes tras la inauguración de un nuevo centro en la ciudad australiana Sidney, además, se han estrenado otras sedes en Valencia, España y en Washington, capital de Estados Unidos.
En el evento estuvieron presentes un grupo de jóvenes de todo el mundo que habían participado en diferentes jornadas la semana pasada con el lema de ‘Soñar juntos el camino hacia un futuro mejor’, que presentaron conclusiones al papa, por lo que expresaron su pesimismo por el funcionamiento actual de la política y el deseo que tienen de impulsar una nueva o diferente política por el “bien común”.
A esto, el Papa respondió la pregunta explicando que la política es uno de los caminos para “llegar a la unidad”. “Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, acabada, ha perdido su vocación de unidad y de armonía, también con opiniones diferentes. El debate es clave en la política, los parlamentos son clave, pero siempre teniendo en mente que la unidad es superior al conflicto”, aseguró.
Sobre el tema de los sacerdotes que bendicen armas aseguró a su clero: “Lo digo sinceramente, me duele el corazón cuando veo a algunos sacerdotes que bendicen las armas, instrumentos de muerte”.