Comerciantes y ganaderos con bienes raíces en Valledupar expresaron su preocupación por el contenido de un panfleto que circuló ayer en la zona céntrica de esta ciudad, en el que les advierten que mantengan su silencio con la colaboración económica que les están exigiendo, cuyo destino es la compra de armamentos, municiones y comida, para acabar con la oleada de robos, atracos, drogadictos, ollas destinadas al expendio de sustancias alucinógenas y sapos, según lo expresan en el panfleto.
Los gremios de la economía y demás estamentos sociales han rechazado tales amenazas, toda vez que obligan a los comerciantes para que no denuncien ante las autoridades la colaboración que ellos les están exigiendo y los sentencian a muerte, al igual que a los miembros de sus familias en caso contrario, porque tienen identificados a varios de ellos, a quienes los han declarado ‘objetivos militares'.
Gremios se pronuncian
El director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez refutó categóricamente el contenido del panfleto amenazante y dijo que el pueblo vallenato, no puede dejarse intimidar por las organizaciones criminales que delinquen en esta región. Nosotros somos garantes y creemos en la institucionalidad y en la capacidad de la fuerzas pública para identificar y capturar a los actores de esa acción.
Mientras tanto, las autoridades adelantan las investigaciones sobre la veracidad del panfleto y ejercieron los mecanismos conducentes a garantizar la seguridad y tranquilidad de los gremios y personas vinculados en el mismo.