En redes sociales circula un presunto panfleto del grupo al margen de la ley EPL, en el que se amenaza de muerte a todas aquellas personas que circulen por Valledupar después de las 7:00 p.m., sin embargo, la Policía Nacional confirmó que este documento es falso.
Esta campaña de temor se registra justo en medio de una ‘ola’ de casos de delincuencia, principalmente hurtos, en Valledupar.
En el panfleto, el supuesto grupo ilegal señala: “Respecto a la situación actual que vive la ciudad de Valledupar alertamos a la comunidad valduparense que, a partir del día de hoy, desde todo el día y más en la noche, grupos de motociclistas que veamos en las calles y más tipo bóxer y NKD serán blancos militares o se les dará de baja”.
Seguidamente dice: “Nosotros somos del pueblo humilde, del pueblo trabajador; además, ya tenemos identificados a los señores de las fotografías que se les dará de baja. Y desde las 7:00 p.m., que veamos motociclistas con parrillero hombre se les dará de baja inmediatamente en los barrios Altos de Pimienta, Brisas de la Popa, San Martín, Primero de Mayo, La Nevada, 5 de Enero, la cuarta de Los Mayales, y todos los barrios marcados zonas rojas, en la noche saldrán nuestros escuadrones en nuestras motocicletas hacia estos barrios para que sepan en qué vamos a andar. Combatiendo venceremos la delincuencia”.