X

Pagará seis años por apuñalar a su exnovia en Valledupar

Deimer Orozco, sentenciado.

Deimer Remón Orozco, de 29 años, fue condenado a seis años de detención domiciliaria por atacar con arma blanca a su expareja sentimental, Dina Luz Barrios Hernández, en el barrio La Victoria de Valledupar.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento por el delito de lesiones personales con deformidad permanente agravadas.

La decisión se da por adelantado luego que Remón Orozco realizara un preacuerdo con la Fiscalía 7 seccional en el que pactaron que fuera condenado por el citado delito y no por tentativa de homicidio agravado como anteriormente lo había acusado el ente investigador.

Los hechos ocurrieron el nueve de marzo del año pasado cuando Orozco llegó a la vivienda ubicada en la calle 17 bis con número 25-16 de La Victoria para atacar apuñaladas a su exnovia.

Según la investigación, Remón Orozco llegó a la vivienda para hablar con ella, pero ante la negativa de verlo, se fue y a los pocos minutos regresó, entró a la cocina donde ella estaba y procedió a agredirla con un cuchillo.

Asimismo emprendió la huida por el barrio Cicerón Maestre donde fue capturado por la Policía Nacional con ayuda de la comunidad.

Por este suceso Deimer Remón en el mes de marzo fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares por tentativa de feminicidio agravado; sin embargo, tiempo después la Fiscalía en la formulación de acusación le cambió el delito por homicidio agravado en calidad de tentativa.

La Fiscalía 7 seccional consideró que no se cumplían los parámetros para ser acusado de tentativa de feminicidio, durante la investigación, la víctima en interrogatorio señaló que anteriormente no había sido maltratada por el procesado.

Categories: Judicial
Periodista: