Cuatro años después de los hechos, Carlos Patiño Pareja será sentenciado a pagar una condena por abusar sexualmente de una menor de edad en una vivienda del municipio de Becerril.
Lea también: A prisión por atacar a puñaladas a su pareja en Astrea
La pena será proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar el próximo 18 de junio, luego que la mañana del martes se verificara la aceptación de cargos que voluntariamente hizo el procesado en las audiencias preliminares.
No obstante, por esta decisión no tendrá derecho a ningún beneficio de acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código de Infancia y Adolescencia. Lo que significa que la pena, que podría moverse entre los 9 a 13 años, según indicó el juez, deberá materializarse en un centro carcelario por el delito de acto sexual abusivo agravado.
Los hechos investigados sucedieron el 7 de enero de 2017. Según el expediente, Patiño Pareja aprovechándose de la cercanía que tenía con una niña de 13 años, la manoseó y cometió en su contra actos obscenos, que posteriormente fueron revelados por la afectada. Al parecer, el hombre se aprovechaba de la menor cuando ella descansaba en el cuarto de una vivienda.
Le puede interesar: Fin de semana violento en el Cesar: dos muertos y dos heridos por riñas
Por eso, Patiño Pareja en el mes de octubre del año pasado fue capturado por la Sijín y el CTI de la Fiscalía en el municipio de Agustín Codazzi. El operativo se materializó en la calle 20 con carrera 12 de la vía pública.
ANTECEDENTE
Antes de ser detenido Carlos Patiño Pareja pagó una condena de cinco años por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.