Con una pena de 19 años y dos meses de prisión fue condenado Miguel Ángel Angarita Arrieta por asesinar con arma blanca al limpiavidrios Estiven Elías Barrios Salinas, en una riña sucedida en el barrio La Victoria de Valledupar.
La sentencia la emitió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento por el delito de homicidio agravado, endilgado por la Fiscalía.
La pena pudo haber sido mayor de no ser porque Angarita Arrieta se allanó a los cargos en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Los hechos por los que deberá responder ocurrieron a inicios del mes de septiembre del 2019. Ese día Miguel Ángel Angarita y Estiven Elías Barrios sostuvieron una discusión, en la calle 17bis con carrera 35 de La Victoria, por la gorra de un amigo del ahora sentenciado.
“La diferencia era que el señor Miguel Ángel Angarita Arrieta tenía en su poder un cuchillo, mientras que Estiven Barrios no tenía arma, sino que a duras penas podía coger unas piedras que tuviera a su alrededor. Se inició la riña y el señor Angarita con cuchillo en mano lo logró arrinconar a la reja de una vivienda, tirándole puñaladas en la zona pectoral”, reza el expediente del caso.
Estiven Elías Barrios había salido de una casa donde estaba departiendo hacia una tienda para comprar algo, encontrándose en la vía pública con su agresor. Tras el ataque fue llevado por un amigo al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció de tres puñaladas en distintas partes del cuerpo: una en la pierna izquierda, una en el abdomen y una en la espalda.
Por lo anterior, Miguel Ángel permanecerá privado de la libertad en una cárcel de la ciudad con motivo a la condena.