Durante 13 años deberá permanecer en un centro carcelario Mario de Jesús Quijano Acuña luego de ser condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento la mañana del miércoles por el delito de acceso carnal violento.
El juez Leonel Romero Ramírez consideró que la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia logró demostrar en el juicio que Quijano Acuña se aprovechó sexualmente de la joven de 16 años el 13 de febrero de 2015.
Los hechos se registraron en un hotel del municipio de Bosconia, a donde el hombre habría logrado que la menor de edad lo acompañara. Estando en el sitio Quijano Acuña intimidó a la femenina con una navaja en el cuello para poder accederla sexualmente.
Para demostrarlo la Fiscalía presentó entre las pruebas el relato de la afectada, el dictamen del médico forense y la declaración de los testigos del hecho.
“La Fiscalía trajo a juicio al policía que atendió el caso, quien dio cuenta que recibió el llamado para esa residencia y que cuando ingresaron escucharon gritos de auxilios en una de las habitaciones, de la cual salió la víctima corriendo, buscando refugio y seguridad, llorando y gritando que la habían violado”, manifestó el juez.
Además, la menor de edad se encontraba desnuda al igual que Quijano Acuña, que tenía en su poder el arma blanca.
“Esto desdibuja lo planteado por el acusado que quiso hacer ver que la sindicación fue del dueño o administrador de la residencia que mantenía una relación consentida con la víctima”, puntualizó el administrador de justicia.
Por estos hechos, Quijano Acuña fue capturado en condición de flagrancia y desde entonces está privado de la libertad en un centro carcelario de la capital del Cesar.
La pena proferida en primera instancia quedó en firme debido a que no se presentó recurso de apelación.