A una condena de 12 años y cuatro meses de prisión fue condenado Luis Carlos Pareja Patiño por abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Becerril, Cesar.
La sentencia la profirió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, endilgado por la Fiscalía.
Además, se emitió de forma anticipada luego que Pareja Patiño decidiera allanarse a los cargos. No obstante, por esta decisión no obtuvo derecho a ningún beneficio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código de Infancia y Adolescencia.
Los hechos investigados se registraron el 7 de enero de 2017. Según la Fiscalía, Luis Carlos Pareja aprovechando la cercanía que tenía con una menor de 13 años de edad, la manoseaba y sometía a vejámenes sexuales en una vivienda de Becerril.
El abuso quedó al descubierto luego que la menor relatara a los familiares lo que estaba sucediendo, quienes decidieron interponer la denuncia penal en contra de Pareja Patiño.
En consecuencia, tras las indagaciones mediante entrevistas y otros elementos materiales probatorios, el CTI de la Fiscalía capturó a Luis Carlos en el mes de octubre de 2020 en el municipio de Agustín Codazzi.
Esta es la segunda condena que recibe el sujeto en mención debido a que anteriormente pagó una condena de cinco años por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.