X

Pagan recompensa por decomiso de material bélico en Valledupar

El secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Alfonso López Vásquez, hace entrega de los cuatro millones de pesos de recompensa al informante. Foto cortesía.

Las autoridades hicieron efectivo el pago de una recompensa de cuatro millones de pesos que había ofrecido a quienes denunciaran y entregaran información precisa que condujera a la Policía a ubicar, ocupar y desmantelar los escondites de armas de fuego, material explosivo y demás elementos bélico de los grupos criminales que delinquen en el norte del Cesar.

El pago de la recompensa la hizo el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales a un informante de uno de los corregimientos del norte de la ciudad, tras observar los movimientos sospechosos en un lugar boscoso y de difícil acceso, hasta donde llegaron las autoridades para recuperar el material de guerra.
“En Valledupar, la política de recompensas ha sido utilizada como una estrategia estatal, para combatir a los distintos grupos armados ilegales que hacen parte del conflicto armado interno. En el municipio esta estrategia, nos ha dado excelentes resultados, nos ha permitido realizar capturas significativas o, como en este caso, la incautación de una caleta”, aseguró el secretario de gobierno municipal, José Alfonso López Vásquez.
Entre el material decomisado se encontraba gran cantidad de amonal, que es un material explosivo de alto poder destructivo que se acondiciona en tanques metálicos acompañado de metralla, para el ataque sorpresivo en pasos obligados de las patrullas policiales, militares e inclusive de la población civil, al igual que para destruir estaciones de Policía y bases militares.
“Con este decomiso del material explosivo, logramos neutralizar una serie de acciones terroristas en el norte del Cesar, al tiempo que neutralizamos el accionar delictivo de grupos armados ilegales que intentan subvertir el orden público”, aseguró Socarrás Reales.

Categories: Judicial
Periodista: