X

Padre e hijo murieron en accidente de tránsito

El accidente se produjo entre una motocicleta y esta camioneta, en vías del municipio de Aguachica. Cortesía/ EL PILÓN

Un fatídico accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo anterior en la vía que de Aguachica, conduce al corregimiento de Puerto Mosquito, exactamente frente a la invasión ‘Los Cocos’.

En este sector de Aguachica, el conductor de una camioneta tipo estaca de servicio público, de placas XLF-825, chocó contra una motocicleta color azul, en la que se movilizaban tres personas entre ellas dos menores de edad.
El motociclista que falleció en el lugar del choque fue identificado como Rodolfo Ríos Chinchilla de 34 años de edad, mientras que su hijo Kevin Ríos Claro de 5 años, murió cuando era trasladado a la unidad de urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe.
Las otras personas heridas se encuentran en delicado estado de salud en el centro asistencial.
Sobre el conductor de la camioneta, se conoció que fue detenido y llevado a Medicina Legal donde se le practicó la prueba de alcoholemia, dando como resultado según versiones de los agentes de la policía que atendieron el caso, grado uno de alcohol.

El niño murió cuando era trasladado a un centro asistencial de Aguachica.

Por su parte, los familiares de las víctimas exigieron de las autoridades celeridad en las investigaciones porque según testigos, al conductor de la camioneta que fue capturado, lo podrían dejar en libertad porque argumenta una presunta invasión del carril por parte del motociclista que llevaba cuatro personas.
Las autoridades de Policía sobre el particular precisaron, que todas las pruebas del caso fueron remitidas a la Fiscalía, donde determinarán los pasos a seguir.
Cabe anotar, que durante el fin de semana anterior, en Aguachica se registraron 17 accidentes de tránsito, de los cuales hubo dos muertos y 12 heridos, los cuales en su mayoría sufrieron politraumatismo y fracturas en extremidades inferiores y superiores.
El aumento de los accidentes de tránsito en la ciudad, se registra los fines de semana donde el ingrediente número uno es la mezcla de alcohol con las altas velocidades en la que transitan los conductores de motocicletas.
Por lo anterior, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, mediante el convenio suscrito con la Policía Nacional, aplicará a partir de la fecha una serie de campañas ilustrativas para que el conductor tenga en cuenta el respeto a las señales de tránsito y a no exceder los límites de velocidad, además de no conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con el Fondo de Prevención Vial, Aguachica, Valledupar y San Alberto, son las poblaciones del departamento del Cesar, donde más accidentes se comenten por imprudencia de los conductores que ignoran todo tipo de normas establecidas para disminuir muertes a causa de tránsito.

Por Álvaro Lora García
prensarcntv@hotmail.com
prensa1755@yahoo.es

Categories: Judicial Sur
Periodista: