X

Padre e hijo murieron electrocutados

Santiago Rafael Márquez Palacio, de 52 años y su hijo José Natividad Márquez Cardona, de 16, ambos oriundos de Bosconia en el departamento de Cesar, murieron electrocutados en zona rural de la Zona Bananera.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del Magdalena, el hecho que produjo la muerte de los dos cesarenses ocurrió en la finca Santa Inés, del corregimiento Tucurinca, cuando Rafael Márquez Palacio manipulaba un motor eléctrico utilizado para riego de las plantaciones.

El hombre recibió una descarga eléctrica que lo mantuvo pegado a los circuitos del motor durante varios minutos. En ese momento, según las autoridades, el hijo menor desesperadamente trató de socorrerlo agarrándolo sin tener en cuenta la mínima precaución y también se electrocutó.

Aunque fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital ‘Luisa Santiaga  Márquez’ de Aracataca, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlos, la descarga eléctrica destruyó varios de sus órganos.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
Entre tanto, la empresa prestadora del servicio de energía, Electricaribe, envió un grupo de técnicos a la finca de la familia Márquez Cardona para investigar las causas del percance.

Categories: Judicial
Periodista: