X

Padre e hijo condenados a 37 años de prisión por homicidio

Pastor Guaje Blanco y su hijo Noé de Jesús Guaje Pinto fueron condenados a 37 años de prisión por homicidio agravado. Foto: Archivo.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento condenó a 37 años de cárcel a Pastor Guaje Blanco y a su hijo Noé de Jesús Guaje Pinto (este último era miembro activo de la Policía Nacional) a quienes halló culpables del delito de homicidio agravado, por la muerte de Rosa Isabel Mosquera Quiroga, de 66 años.

El crimen de la anciana ocurrió el 11 de julio de 2012, cuando viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Santa Marta- Valledupar, y uno de los pasajeros la asesinó de un impacto de bala, delante del resto de viajeros.

Tras una rigurosa investigación y la denuncia de varios familiares, las autoridades establecieron que Pastor Guaje Blanco contrató a un sicario para matar a su madrastra y para ello se alió con su hijo Noé de Jesús Guaje Pinto.

Finalmente, todas las hipótesis del caso apuntan a que padre e hijo mandaron a matar a la mujer que era la compañera permanente del señor Abel Guaje, con el fin de quedarse con la mayor parte de la herencia que al morir dejaría su padre y abuelo, respectivamente, y de la que ellos creían no iban a tener derecho porque lo heredaría la esposa, Rosa Isabel.

Los condenados renunciaron a asistir a la diligencia judicial en la que se dio lectura al fallo y estuvieron representados por su abogado, José Luis Castro Machuca.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: