Como Juan Carlos Montero González, natural del municipio de La Paz, Cesar, fue identificada una de las cuatro personas capturadas cuando presuntamente transportan 22 mil cajetillas de contrabando que tendría como destino la capital del Magdalena.
En el mismo operativo, realizado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inmovilizaron dos vehículos de placas RDP-283 y CPH-389 de color gris, procedentes de Maicao con destino a Barranquilla, a través de la vía alterna al puerto en la bahía.
Los capturados son Jorge David Pérez Álvarez, de Cartagena; Juan Carlos Montero González, de La Paz, Cesar; Eduardo Arturo Gómez Quintana, de Turbaco, Bolívar y José Manuel Meza Benítez, de Cartagena, quienes deberán responder a las autoridades como supuestos responsables del delito de favorecimiento al contrabando.
Una llamada telefónica fue la clave para la realización del operativo que terminó con la ubicación de los automóviles y posteriormente se procedió al registro y verificación de su interior en donde hallaron la mercancía, unos cigarrillos de descendencia extranjera sin la documentación que soportaran su legal procedencia.
El informe policial indica que la mercancía tiene un valor de más de 118 millones de pesos y los capturados fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta.
En el mismo operativo, realizado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inmovilizaron dos vehículos de placas RDP-283 y CPH-389.