Avanza el juicio oral contra presuntos ‘fleteros’ implicados en el asesinato de un pensionado de la Electrificadora del Cesar.
"Él golpeó a mi papá y le disparó con el arma", aseguró una de las testigos de la Fiscalía 23 seccional de Valledupar, mientras señalaba a José Luis Almanza Maestre, principal sospechoso de haber matado a Aldo Enrique Ramírez Daza, de 77 años, crimen ocurrido el 22 de noviembre de 2011, en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar.
La testigo, de quien se reserva su identidad por motivos de seguridad, presenció el crimen de su padre y es uno de los testigos claves de la Fiscalía para tratar de demostrar que José Luis Almanza Maestre y Óscar Javier Gámez Gómez, fueron los delincuentes que en una moto interceptaron al anciano para robarle una considerable suma de dinero.
“Ocurrió frente a la casa, yo los vi porque los tuve como a dos metros y medio de distancia”, contó en la audiencia realizada ayer en el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con funciones de conocimiento.
“Este señor que está aquí (José Luis Almanza Maestre) me apuntó con el revólver que disparó a mi compadre, pensé que me iba a dar, pero volteó y le disparó a mi compadre otra vez, le dio en el pecho por el lado de la tetilla izquierda”, relató otro testigo en una audiencia anterior.
De Óscar Javier Gámez Gómez, se conoció según las investigaciones, que presuntamente conducía la motocicleta en la que se perpetró el crimen.
Al cierre de esta edición, avanzaba, en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, la audiencia contra los dos acusados de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.