En medio de estrictas medidas de seguridad, fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Adolfo Enrique Arrieta García, acusado de haber asesinado y abusado sexualmente de Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años de edad, en Fundación, Magdalena.
Inicialmente, Arrieta García fue llevado a la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, pero este sufrió un atentado por parte de los reclusos; y por eso las autoridades carcelarias optaron por trasladarlo a la prisión conocida xomo ‘La Tramacúa’.
El abogado César Tejeda refirió que Adolfo Arrieta García tuvo que ser cambiado de patio, debido a que los otros reclusos lo atacaron con el ánimo de hacerle daño.
“Hubo un percance en las horas antes al mediodía, y lo cambiaron de patio; y al parecer hubo un atentado y resolvieron a partir de las 5 de la tarde del domingo, su traslado para la cárcel de Valledupar, el cual se hizo efectivo en las horas de la noche”, dijo.
‘El mostruo de Fundación’ ahora es de violadores de niños como Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, quien también comparte pabellón con el responsable de la muerte de Rosa Elvira Cely, Javier Velasco; con el homicida Orlando Pelayo que asfixió al pequeño Luis Santiago Pelayo de 11 meses; con Levith Rúa Rodríguez, la ‘Bestia del matadero’, que confesó haber matado a una joven en Barranquilla. También se topará con el ‘Monstruo de los cañaduzales’, Manuel Octavio Bermúdez; esta persona está purgando cárcel por el asesinato de más de 150 niños y también con Luis Alfredo Garavito, culpable por la violación y asesinato de más de 200 niños; y uno más con el que estará compartiendo sus días.
Abogado de la familia Rúa
El abogado Abelardo De la Espriella informó que asumió el caso de Génesis Rúa Vizcaíno. En su cuenta personal de Twitter escribió que “Abelardo De La Espriella ha recibido poder para representar a la familia de Génesis Rúa, como víctimas que son en el proceso por su vil asesinato. Nos aseguraremos de que no quede impune”, informó.
De la Espriella también aseguró que no permitirá que el procesado alegue demencia. Por otro lado, el jurista recordó que él defendió el caso de Natalia Ponce de León, la mujer agredida con ácido en Bogotá, y tampoco permitió que su agresor, Jonathan Vega, argumentara demencia para evadir a las autoridades.