Mientras que el Departamento de Policía Cesar sostenía una reunión con los concejales de Valledupar, la mañana de este viernes, para hablar de seguridad en el comando de la institución, otro hecho violento se registró en la popular invasión Singapur, dejando un herido de gravedad.
En esta oportunidad el afectado fue Edinson Álvarez Monsalve, de 24 años de edad, atacado con arma de fuego por un sujeto que aparentemente iba a pie. El hombre le disparó en tres oportunidades a Álvarez Monsalve mientras estaba en la tienda que administraba y posteriormente emprendió la huida.
La víctima fue socorrida por los familiares y trasladada al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde le brindaron los primeros auxilios. Por la complejidad de las lesiones en el cuello y tórax fue remitido a la Clínica Valledupar, donde sería intervenido quirúrgicamente.
Lea también: Denuncian rapto de una menor de edad en Chiriguaná
Entre tanto, los miembros de la Sijín de la Policía Nacional realizaron las primeras indagaciones de lo sucedido cerca de las 10:00 de la mañana del viernes.
UNA INVASIÓN VIOLENTA
La invasión Singapur antes era una desconocida para la capital del Cesar, pero este año se ha llevado todos los ‘refractores’ de la prensa local por las constantes acciones violentas donde ha sido escenario.
Por ejemplo hace apenas un mes en el lugar se presentó una balacera que dejó como resultado a una persona muerta y otra herida. La víctima fue Gustavo Adolfo Orozco Urbina, de 32 años de edad, más conocido como ‘Quilla’, quien estaba en una esquina con un amigo cuando fue agredido.
Orozco Urbina presentaba anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, por lo que su muerte podría estar relacionada con el microtráfico, al igual que otros casos que se han registrado en el barrio subnormal.
No deje de leer: Menor que intimidó a otro con cuchillo en La Paz fue trasladado a un centro de atención
Además, él se convirtió en el tercer homicidio que se registraba en Singapur, donde también se han registrado varios atentados.
“Ahí (en Singapur) hay una falta de intervención social, hay una emigración por parte de extranjeros y de ciudadanos de otras ciudades que llegan allá; entonces ese choque cultural también ha generado violencia por intolerancia”, explicó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar.
Agregó que hace un mes han mantenido operativos en la zona y por eso hasta ahora vuelve a surgir otro caso sangriento. “Singapur ha estado intervenido desde hace días, pero a veces los uniformados de apoyo se están enviando a otras áreas de la región”, puntualizó Corredor.