De acuerdo con la investigación, varios menores de edad que el 15 de febrero de 2009, se encontraban de paseo en la vereda El Carmen, del municipio de Villavicencio- Meta, fueron atacados por dos hombres armados, uno de ellos era Breidy Darney Rodríguez Mejía, de 22 años.
Según el reporte de la Policía, con amenazas los hombres despojaron a los menores de sus celulares, dinero, cámaras de video y algunas prendas de vestir; luego, agredieron sexualmente a varias de las estudiantes.
Por esos hechos, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Villavicencio condenó a Rodríguez Mejía como coautor responsable de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento y hurto calificado agravado, pena que paga en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.
La Fiscalía continúo la investigación contra el otro agresor de las estudiantes y ahora lo notificó de la medida de aseguramiento en su contra por los delitos de acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.
Según la investigación de la Policía este hombre sería el responsable de por lo menos 29 crímenes en Villavicencio, incluidos violaciones, homicidios, secuestros y 'paseos millonarios'.