X

Otra balacera en la invasión Singapur de Valledupar: un muerto y un herido

La invasión está ubicada al noroccidente de Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

Los conflictos sociales que pululan en la invasión Singapur continúan sumando muertos en Valledupar, Cesar. El más reciente sucedió la mañana del jueves. Con arma de fuego fue asesinado Gustavo Adolfo Orozco Urbina, de 32 años de edad, más conocido como ‘Quilla’.

Los agresores serían dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes se acercaron a donde estaba Orozco Urbina para dispararle indiscriminadamente. La víctima sufrió dos heridas, una en la región axilar media derecha con orificio de entrada y salida, y otra en la región escapular izquierda, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde no pudieron hacer nada para salvarlo.

Junto a Gustavo Adolfo Orozco se encontraba Eliecer David Balsan Alarcón, de 19 años de edad, quien salió herido en el codo izquierdo durante el ataque. El joven de nacionalidad venezolana fue llevado a un centro asistencial. Balsan  les dijo a las autoridades que ellos estaban en una esquina de la invasión cuando los hirieron. No obstante, otra versión de la comunidad apunta a que el homicidio devino por la disputa de un lote en esa invasión ubicada al noroccidente de Valledupar.

La Policía Nacional, por su parte, informó que Orozco Urbina presentó anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.  Con este tercer crimen, Singapur se ha convertido en una de las invasiones más violentas en Valledupar.  Las primeras víctimas fueron Jhony Alexander Vásquez Montoya, de 28 años de edad, y Dany Caro Enríquez, asesinados con arma de fuego.

Además ha registrado diversos atentados en lo corrido del año. Por ejemplo, a inicios del pasado mes de abril, fueron atacados a balazos Leandro José Luz Catarí Mora, de 30 años, y su pequeño hijo de un año. Los dos quedaron heridos: el adulto  presentó una herida en la mano derecha y el niño una lesión en los muslos de ambas piernas por un proyectil de bala con orificio de entrada y salida.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: