La televisión fue el salto para que Orlando Liñán encontrara espacios interesantes en la música nacional e internacional, teniendo en cuenta que su carrera comenzó a crecer en Valledupar, a través del canto.
Caracterizar a Diomedes Díaz le dejó un camino abierto en la actuación, aunque la música es su esencia y principal fuente de trabajo. También es abogado de la Universidad Popular del Cesar.
El año anterior, Liñán entregó la producción ‘Agradecido’, en la que se destacan canciones como ‘La chacha’, ‘Por mi propia culpa’, ‘El lío’, entre otras, tomando posesión en gran parte del territorio colombiano.
Esa fue su tercera producción discográfica, después de grabar con Hugues Martínez y ‘Franco’ Argüelles.
Ahora, Orlando Liñán se abre espacios en el campo internacional y su primera parada fue el país de Panamá. Allí, el intérprete nacido en Valledupar se ha ganado el cariño de los panameños con su interpretación de ‘El Cacique de La Junta’, novela emitida en ese territorio desde 2016.
Orlando realizó una gira de medios, en la que ofreció detalles de su carrera artística y musical, especialmente con la grabación de ‘Agradecido’, que comienza a sonar con fuerza en las estaciones radiales panameñas.
También tuvo un almuerzo con un grupo de fans en un restaurante y finalmente ofreció un concierto en Los Andes Mall, evento acompañado de una firma de autógrafos.
“Estoy muy contento con el cariño de Panamá, creí que eran unas 5.000 personas y me encontré que fueron 20.000 espectadores estaban esperando para verme cantar, tomarse una fotografía y tener una firma. Lo más interesante fue escuchar cómo cantaban ‘La chacha’, un éxito que se fue solito”, declaró Liñán.