Tres años de éxitos han sido los experimentados por Orlando Liñán, un joven nacido en Valledupar que comenzó a vivir entre las leyes y la música. Es abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar, pero finalmente la música se quedó con su talento.
Con altura, interpretó a Diomedes Díaz en la bionovela que realizó el Canal RCN y en medio de su trabajo actoral grabó la producción ‘Agradecido’, con el acordeón de Romario Munive. Hicieron canciones como ‘La chacha’, que alcanzó los primeros lugares en las emisoras del país.
Después de cuatro años con Munive, el intérprete de 29 años tomó la decisión de darse un nuevo aire y cambiarlo. En esta ocasión llamó a Carlos Emiro Castro Escobar, un estudiante de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar, quien desde ayer se convirtió en su acordeonero oficial.
“Estudié varias opciones para mi estilo, con ‘Mirito’ quisimos hacer unión en una ocasión y no se pudo, pero ahora trabajaremos de la mano de lleno en la música y tener la televisión como una alternativa”, declaró Orlando Liñán en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Destacó cualidades de Castro como que “cree en Dios y toca bien, tiene ángel y carisma” por eso lo llamó a su agrupación.
“Con Romario la relación personal ya no era igual, era más de un tema tipo emocional, así que le dije que lo mejor era seguir nuestro camino por vías distintas. Le agradezco por hacer un disco conmigo y caminar de la mano en este proyecto”, reveló el cantante.
‘Mirito’ Castro venía de hacer pareja musical con Carlos Tobio, a quien le envió un mensaje especial: “No mueren los sueños de ninguno de los dos, ahora lo hacemos en partes distintas. La música es de cambios y este es un reto que asumimos desde que Orlando me comunicó mi llegada al grupo”.
El próximo mes, Orlando y su nuevo acordeonero entregarán su primer anticipo musical y es la canción ‘Fiesta’, de la autoría de Carlos Amarís.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co