La organización Caribe Afirmativo denunció que, en el municipio de La Paz, Cesar, atentaron con arma de fuego en contra de la vivienda de una miembro de la comunidad LGTBIQ+ que se desempeña como gestora comunitaria del colectivo en Valledupar.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves cuando Kasandra Torregrosa se encontraba en su casa y un sujeto disparó contra su inmueble.
Después Torregrosa habría puesto el caso en conocimiento de la Policía Nacional. No obstante, EL PILÓN contactó a la autoridad del municipio de La Paz que indicó desconocer lo sucedido.
Kasandra Torregrosa, según la organización, ha liderado una agenda de trabajo comunitario con mujeres trans en situación de calle, realizado en el marco de incidencia socio-política ante las autoridades locales, como la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.
“Exigimos a las autoridades que se activen las rutas para garantizar la vida e integridad personal de Kassandra y de otras personas LGBTIQ+, con ello, solicitamos que se convoque a un Consejo de Seguridad para evaluar los riesgos y establecer acciones específicas. Asimismo, se hace un llamado a los agentes del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para que encabecen el acompañamiento jurídico y psicosocial, así como el diálogo inmediato con la Unidad Nacional de Protección”, informó Caribe Afirmativo.
Además, Kasandra Torregrosa es representante de la población LGBTIQ+ ante la Mesa de Víctimas del municipio y gestora de la casa de Caribe Afirmativo en Valledupar.