X

Ordenan reintegro e indemnización de Procurador Judicial

El abogado Pedro Toro Sierra, después de siete años de haber sido separado del cargo como Procurador Penal Judicial, debido a que había denunciado a un Juez Militar,  el Consejo de Estado ordenó su reintegro y el pago de sus salarios dejados de percibir durante ese tiempo, además de primas, vacaciones y demás prestaciones sociales.

La decisión judicial del máximo tribunal administrativo del país, se conoció ayer, tras desvirtuar las conductas imputadas contra el profesional del derecho, en un fallo proferido por la Procuraduría Regional del Cesar.

Según el alto Tribunal, quien ratificó el fallo de primera instancia proferido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Valledupar, consideró que se violó el debido proceso y el derecho a la defensa y que  no hubo omisión en la actuación del funcionario público, frente a una supuesta falta disciplinaria por haber denunciado a un Juez Penal Militar, cuando fungía como Procurador Judicial Penal de Valledupar, adscrito a la Procuraduría Regional del Cesar. 

Toro Sierra, al ser desvinculado de su cargo, durante ese tiempo se dedicó a litigar, para poder subsistir; en ese mismo periodo sufrió tanto en lo personal, como en el seno de su familia.

La misma decisión judicial de última instancia del Máximo Tribunal, ordena además reintegrarlo al mismo cargo, a otro similar, o de mayor jerarquía.

PIE DE FOTO 

El abogado Pedro Toro Sierra, volverá a ser vinculado a la Procuraduría Regional del Cesar, tras siete años de haber sido desvinculado como Procurador Judicial Penal de Valledupar. Foto referencia.   

Por Abdel Martínez Pérez 

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: