El ambiente para el Festival Vallenato se está empezando a calentar en Valledupar. No solo por que esté a 2 días de iniciar el evento, sino porque la la justicia ordenó devolver el parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera” al municipio de Valledupar.
El fallo del Tribunal Administrativo del Cesar, declaró la nulidad de los acuerdos municipales 042 del 10 de agosto de 1998 y 010 de 16 de abril de 2000, expedidos por el Concejo de Valledupar y que le concedieron facultades al alcalde de la época, Jhony Perez Oñate, para suscribir un convenio de aporte con la Fundación para la construcción del Parque.
Así mismo se declaró la nulidad de la escritura pública número 632 de 28 de marzo de 2000, en la que Perez Oñate transfirió el predio de 23 hectáreas, denominado ‘La esperanza’.
El caso arriba mencionado llevó a la carcel al ex Alcalde de Valledupar, Jhonny Perez Oñate, quien está acusado por la Fiscalia General de la Nación de delitos contra el patrimonio estatal. Para leer sobre esta información haz click aquí.
Lo que asalta la curiosidad es por qué estos fallos de la justicia se producen a escasas 36 horas de la realización del festival. Cual es tu opinión de este hecho?