X

Orden de captura contra exconcejal de Codazzi

Esilda Aarón se encuentra prófuga de la justicia, y es solicitada para que responda por homicidio agravado en persona protegida.

Luego de cuatro años de darse a conocer en la versión libre de Óscar José Ospino Pacheco, alias ‘Tolemaida’ y Jader Luis Morales Benítez alias ‘JJ’, integrantes del frente Juan José Álvarez de las autodefensas, que la exconcejala de Codazzi, Esilda Aarón Ávila, estaba vinculada con el asesinato del entonces secretario de la Alcaldía, para el año 2004, Edinson Rivadeneira, la Fiscalía Octava Especializada, dictó su orden de captura, para que responda por el delito de homicidio agravado en persona protegida.

‘Tolemaida’ y ‘JJ’ aceptaron ser los responsables de este crimen y aseguraron, que durante una reunión que sostuvieron con varios concejales de Codazzi para esa época, Esilda Aarón dio la orden para asesinar a Rivadeneira, debido a que presuntamente él trataba de desestabilizar el gobierno de la entonces alcaldesa, Lourdes Rueda Ovalle.

El asesinato de Edinson Rivadeneira se cumplió el 21 de enero de 2004, en la puerta de su residencia, ubicada en el centro de dicho municipio; “’Tolemaida’ me ordenó buscar a unos médicos de apellido Suárez y Baquero, y al ganadero Miguel Fernández. Ellos fueron declarados objetivos militares. La señora Esilda dijo que metía la mano por Suárez, pero que había que matar a Rivadeneira”, dijo Jader Luis Morales.

Esilda Aarón Ávila, se encuentra prófuga de la justicia, así como sus hijos, María Victoria Barreneche, exasesora de Paz del Departamento del Cesar y el médico Alfredo Barreneche, exdirector del ICBF, vinculados a procesos con las autodefensas.
‘Tolemaida y ‘JJ’ se encuentran recluidos en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: