Sin respaldo político del partido Opción Ciudadana por el que se inscribió, se quedó el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Andrés Arturo Fernández.
Además de retirarle el respaldo político, la colectividad le abrió investigación por doble militancia y está en proceso una posible expulsión.
“El veedor del partido pidió al Consejo de Control Ético la expulsión por incumplimiento de las obligaciones y posible doble militancia”, dijo el director de Opción Ciudadana en el Cesar y candidato a la Asamblea, Jorge Luis Oñate.
Opción Ciudadana por medio de su representante legal, Álvaro Caicedo Escobar, otorgó libertad política electoral a los directivos, afiliados, dirigentes, candidatos al Concejo y Asamblea avalados por esa colectividad para que respalden al candidato a la alcaldía que cada uno considere como la mejor opción, sin que por este motivo incurran en causal de doble militancia.
Debido a las pruebas e indicios aportados por los directivos y candidatos al Concejo de Valledupar y Asamblea del Cesar, el partido decidió darles libertad e independencia para que apoyen a quien consideren.
Fernández fue denunciado por Oñate, debido a que se presentó en una manifestación pública en el barrio Simón Bolívar, con el candidato a la Asamblea por el partido de la U, Jorge ‘Popo’ Barros y no con él.
Además de esto, el partido envió su propia gente, quien tomó testimonios, fotos, entre otros, sobre el presunto apoyo que Fernández le da a su primo ‘Popo’ Barros y a Adriana Mejía, quien aspira al Concejo de Valledupar por el partido Liberal.
Fernández dijo a EL PILÓN que es respetuoso de las decisiones de las directivas del partido, con cuyos miembros ha hablado después de haber emitido el comunicado y les explicó que su campaña no puede manejar una dualidad exclusiva con la campaña del directivo y candidato a la Asamblea Jorge Luis Oñate, situación que según el candidato, ellos entendieron.
“El compromiso es seguir trabajando para llegar a la alcaldía y construir partido en Valledupar. La ley es clara y Opción Ciudadana lleva candidato a la alcaldía en cabeza mía y candidato al Concejo y Asamblea que no nos acompañen deberán responder ante los organismos de control, seguimos trabajando duro, cada día el proyecto crece por el cambio y el próximo 25 de octubre Valledupar lo ratificará en las urnas y le pido a los simpatizantes y seguidores de mi proyecto político que no se dejen distraer, eso obedece a una guerra sucia”.
Aseguró que sigue firme en su campaña, trabajando por sus propuestas como la de brindar agua gratis para estratos uno y dos, energía prepagada, empleo y seguridad.
Andrés Arturo Fernández también cerró campaña este fin de semana en el barrio Francisco de Paula, en donde brindó un espectáculo musical con agrupaciones vallenatas con el grupo Kvrass. En este hizo presencia el candidato a la Asamblea, ‘Popo’ Barros y a la Gobernación, Franco Ovalle.
Andrés Arturo Fernández pidió a sus simpatizantes que no se dejen distraer.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co