Las autoridades gubernamentales están dispuestas a pagar hasta $20 millones en recompensa a los ciudadanos que faciliten información que permita la captura de los integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo en Valledupar.
El anunció lo hizo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, al indicar que comúnmente los hurtos están siendo cometidos por un grupo de ocho delincuentes.
“No podemos permitir entre Policía, Ejército, Fiscalía y la institucionalidad que ocho bandidos desestabilicen la seguridad de Valledupar, por eso ofrecemos los $20 millones a nombre del gobierno departamental”, aseguró el funcionario.
La estrategia surgió después de una serie de protestas generadas por la ciudadanía, sobre todo por el gremio de taxistas que mostraron su inconformidad por la inseguridad. Esto se debió a un hurto efectuado por uno de sus compañeros la noche del reciente martes.
El conductor de taxi recogió a un sujeto como pasajero, quien lo intimidó con arma blanca para robarlo en el barrio 25 de Diciembre de la ciudad. En el hecho, el taxista resultó lesionado en la mano donde le tomaron varios puntos de sutura en un centro asistencial.
Otro de los robos más recientes sucedió en una panadería ubicada en el barrio Doce de Octubre, a donde llegaron tres delincuentes a bordo de motocicletas para despojar de sus pertenencias a los clientes.
“Tenemos identificados a los responsables. Hacemos un llamado a la víctima de este delito a que se acerque a nuestro comando de la Policía para que denuncie formalmente”, dijo el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La Gobernación del Cesar junto con la Alcaldía Municipal y los miembros de la Fuerza Pública realizó un consejo de seguridad para mejorar las acciones orientadas a combatir la criminalidad.