La Gobernación de La Guajira ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para los ciudadanos que den información sobre el paradero de los delincuentes que hirieron a bala a dos turistas del Cabo de la Vela, entre esos un niño de 5 años de edad, ahijado del reconocido exarquero René Higuita.
Así lo anunció el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, luego de rechazar la acción violenta que dejó en desconfianza la seguridad de la Alta Guajira. Precisó, además, que las autoridades están al tanto de los hechos y del lugar donde ocurrieron para dar con la captura de los responsables.
El ataque con arma de fuego sucedió la noche del reciente 7 de enero. El comerciante José Otilio Osorio Sandoval, de 56 años, natural de Alejandría, Antioquia, y el pequeño, iban con otras personas en un vehículo en inmediaciones de la vía del Cabo de La Vela, donde fueron interceptados por unos delincuentes para cometer un atraco.
“Al parecer, salen cuatro personas encapuchadas portando arma de fuego, que hacen el pare de algunos vehículos que venían en ese tránsito del eje vial, y uno de estos no para, por lo que accionan las armas y producto de eso resultaron heridas dos personas”, manifestó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía La Guajira.
HERIDOS
Los afectados fueron llevados a un centro asistencial cercano, mientras que el menor de edad fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Medellín, donde sería tratado de lesiones en el rostro que le tienen comprometido el sentido de la vista.
El traslado lo gestionó el exfutbolista colombiano René Higuita, quien desde el comienzo puso en conocimiento de la opinión pública el lamentable caso.
La tarde del domingo la abuela del menor, Martha Delgado, en una entrevista con la emisora Blu Radio, contó los momentos de pánico que vivieron por el hurto.
“En el carro también iba una niña de 15 años y otro niño de 14. Mi esposo se bajó y le rogó que no lo mataran, ahí fue donde los sujetos dijeron que era un atraco. Él entregó los $700.000 que tenía y los celulares de todos. Los hombres estaban de camuflados verdes y con escopeta de cuatro tiros”, explicó la mujer.
Los turistas se dirigían hacia sus lugares de orígenes tras haber recorrido las bondades del vecino departamento.
Al respecto, la Policía Nacional comunicó que tienen a disposición de los ciudadanos seis caravanas de acompañamiento para desplazamientos con ruta Riohacha-Mayapo, Mayapo-Uribia, y Uribia-Cabo de la Vela.