Luego del hecho, en el que perdió la vida Sergio Antonio Medina Vergara, comunicador social- periodista e investigador del CTI de la Fiscalía, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del asesinato, registrado a alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado en el barrio Ichagua de Valledupar.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en la pesquisa para dar con los responsables del hecho en el que murió Medina Vergara, quien se enfrentó a tiros con dos delincuentes que atracaban a una mujer.
El caso de Medina Vergara ha conmovido a la opinión pública, pues se encontraba en su vivienda y decidió salir a defender a una persona víctima de atracadores, que se movilizaban en dos motocicletas. Cuatro horas después de ser herido en el abdomen se confirmó su muerte en la clínica Eramvs de la capital del Cesar.
La Secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de Sandra Cujia Mora, ofrece cinco millones de pesos a quien entregue información que conduzca a las capturas de los delincuentes que acabaron con la vida del funcionario de 31 años, oriundo de Barranquilla.
El profesionalismo, la calidad humana y jocosidad fueron tres cualidades que marcaron a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Su padre, Roger Medina de Moya, llegó a Valledupar para recibir el cuerpo de su hijo mayor y en medio del profundo dolor que le dejó su repentina partida, pidió a las autoridades mano dura contra la delincuencia.
“Mi mensaje para las autoridades es que combatan la inseguridad que hay en todo el país, los bandidos están ganando la batalla”, afirmó.
El cuerpo del policía judicial fue velado en cámara ardiente en las instalaciones del CTI de la Fiscalía de Valledupar, donde amigos y compañeros de trabajo le rindieron un sentido homenaje y posteriormente su cuerpo sería trasladado a Barranquilla, donde será sepultado.
El egresado de la Universidad Autónoma del Caribe se desempeñó durante más de cinco años como periodista de EL HERALDO y La Libertad, diarios de la capital del Atlántico; posteriormente se vinculó al organismo investigativo, sin embargo nunca se apartó de sus labores como comunicador social.
“Su pasión era el periodismo, el amor por la carrera lo descubrió a sus 17 años”, recordó el padre de Medina Vergara.
Medina, quien se crió en el sector del 20 de Julio de Barranquilla, deja dos hijos; un niño de ocho años y una niña de dos.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN