X

Ofrecen $10 millones de recompensa por homicidas de docente

En consejo de seguridad las autoridades tomaron medidas para reforzar la seguridad en el municipio y ofrecieron una recompensa para dar con el paradero de los delincuentes.

Luego del asesinato del docente Rafael Enrique Aroca Villalba, de 49 años, las autoridades de El Copey realizaron realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas y dar con el paradero de los responsables del crimen registrado el sábado pasado.

Durante la reunión, las autoridades anunciaron que se ofrecerán 10 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita ubicar a los delincuentes que asesinaron al docente.

“Tenemos información de que estos bandidos se ubican en un municipio cercano y esperamos pues dar captura lo más pronto posible”, expresó el alcalde de El Copey, José Luis Nieves.

El mandatario también manifestó que las medidas preventivas contrarrestar la delincuencia serán efectivas siempre y cuando haya colaboración de la ciudadanía con las autoridades.

Dijo además que en esta población reinaba la calma, aunque se presentan hechos aislados como hurtos de motocicleta y a establecimientos comerciales, pero no se había reportado ningún homicidio en lo que va corrido del año.

Por su parte, Aurora Sánchez, esposa de la víctima, pidió que el crimen no quede en la impunidad, porque los asaltantes mataron a un hombre querido por todo el pueblo, cuyo único pecado fue regresar a El Copey con ocho millones de pesos que no le quisieron recibir en un banco de Bosconia, dinero con el que iba a pagar la matrícula de la universidad de su hija.

“No sabíamos que como era sábado el banco no recibía plata y ese fue el error. Él se trajo la plata para atrás, se bajó aquí en El Copey y cogió un mototaxi y en eso los delincuentes se le atravesaron en una moto, comienzan forcejear y le disparan”, expresó Sánchez.

Por este hecho de violencia y como rechazo a la inseguridad que se presenta en el municipio, varios docentes hicieron un plantón la mañana de ayer, frente a la Alcaldía de El Copey.

“En estos momento es difícil la situación, por cuestiones como estas que no se esperaban y que nos tienen a toda la comunidad educativa, y en general, consternada con lo que acaba de pasar con nuestro compañero y amigo, la verdad es muy difícil lo que estamos viviendo”, expresó Armando Antonio Avendaño Martínez, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, seccional El Copey.

Por su parte, Plinio Herrera Rodelo, rector de la Institución Educativa José Agustín Mackenzie del corregimiento Caracolicito, en la cual Rafael Enrique Aroca se desempeñaba como coordinador, también lamentó el crimen y pidió a las autoridades mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

“Estamos sin palabras y sin aliento, era un persona buena, honesta para que dos personas que uno no conoce vengan a quitársela a la familia y a la comunidad educativa. A las autoridades les pedimos que capturen a los responsables y les impongan todo el peso de la ley”, afirmó.

Los copeyanos, además de la seguridad, reclaman a la administración municipal gestiones para que en el municipio haya más sedes bancarias, puesto que solo cuentan con el Banco Agrario y ante cualquier transacción deben arriesgarse a viajar con considerables sumas de dinero a Bosconia y a Fundación.

Así pasó
El sábado 25 de junio, Rafael Enrique Aroca Villalba se movilizaba en un mototaxi que lo llevaría a su residencia en el barrio Las Delicias y fue interceptado por los dos delincuentes a las 12:00 del mediodía, en el barrio Porvenir de El Copey. Allí lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara el dinero, pero como él forcejeó uno de los delincuentes le disparó en la cabeza y le produjo la muerte de forma inmediata.

Consternados están los habitantes de El Copey con el crimen del docente Rafael Aroca Villalba. Este es el primer asesinato que se presenta en el municipio en lo que va del 2016, pero los atracos si son constantes.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: