Un cargamento de licor de diferentes marcas que comerciantes de esta región pretendían ingresar por el Cesar hacia otros departamentos para su comercialización, fue decomisado por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) seccional Cesar, en su lucha frontal contra este flagelo que lesiona los intereses y la producción nacional.
Mediante la ejecución de puesto de control aduanero en la vía que desde San Diego, conduce a Agustín Codazzi, las autoridades aduaneras detuvieron un vehículo y al practicarle el respectivo registro observaron algunas anomalías en los cojines del mismo y la llanta de repuesto.
Posteriormente, le realizaron la medida cautelar de aprehensión de 42 litros de licor y 4.800 cajetillas de cigarrillos por un valor estimado por la Dian de más de 18 millones de pesos.
La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Valledupar, por causal 1.6 articulo 502 del decreto 2685 de 2009, modificado por el artículo 10 del decreto 993 de 2015.
De acuerdo a las estadísticas entregadas por las autoridades, en lo que va corrido de este año han confiscado 298.000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 217 litros de licor.
El Comando de Departamento enfoca sus esfuerzos para que la evasión de impuesto no afecte los recursos que van destinados a la salud, la educación y el deporte en este departamento.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN