Tras conocerse la captura de la hija de Aida Merlano, la madrugada de este viernes en Barranquilla, el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien atendió a la excongresista antes de que ella se fugara y sobre quien pesaba una orden de captura les informó a las autoridades que se iba a entregar.
Antes del mediodía llegó al búnker de la Fiscalía acompañado por su abogado y allí se hizo efectiva la orden de captura expedida este jueves por un juez de Bogotá.
En un comunicado emitido a la opinión pública, el odontólogo dijo: “Soy una víctima en este proceso. No participé de ninguna manera en este hecho ni tenía conocimiento alguno de las intenciones del mismo”.
Lee también: Video | Revelan imágenes de Aida Merlano dentro del consultorio antes de la fuga
Agregó: “He colaborado con las autoridades y seguiré colaborando para esclarecer este hecho. He entregado todas las grabaciones y toda la información que tengo al respecto”.
Por último, manifestó que espera que las autoridades encuentren a los responsables en la fuga de la exsenadora Aida Merlano.
Lee también: Capturan a hija de Aida Merlano en Barranquilla y la trasladan a Bogotá
Sin embargo, las autoridades no han expedido más órdenes de captura en relación al caso de la excongresista, quien se fugó el pasado martes 1 de octubre cuando asistía a una cita odontológica en una clínica al norte de Bogotá.
Entre tanto, las autoridades elevaron a $50 millones la recompensa a quien brinde información sobre el paradero de la excongresista.