Por Alvaro Lora García
prensa1755@yahoo.es
prensarcntv@hotmail.com
Ocho horas atrapadas en un pozo de diez metros de profundidad permaneció una pareja de campesinos que por la oscuridad reinante a eso de las nueve de la noche cayó accidentalmente cuando a esa hora buscaban un caballo.
Los esposos Emiro Villafañe y Yolanda Gil, que al tardar tanto tiempo sin ser rescatados porque nadie oía sus gritos de auxilio, se habían resignado a morir allí aunque guardaban la esperanza de que de pronto alguien pudiera escuchar sus ruegos.
Cuenta Yolanda Gil, que varios campesinos que a las dos de la madrugada pasaban cerca del hueco donde permanecía aprisionada la pareja, llamaron al cuerpo de Bomberos de Aguachica que con lazos y escaleras rescataron a la mujer y al hombre que presentan heridas de consideración e hipotermia.
Según Jorge Suarez, rescatista del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, la pareja de esposos una vez rescatada fue llevada a un centro asistencial de la ciudad donde se recuperan de las lesiones.
Los galenos del Hospital Local del Barahoja, dijeron que Emiro Villafañe, presenta fracturas en el cráneo y contusiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que su esposa Yolanda Gil, tiene lesiones en su cadera y el brazo derecho, razón por la cual tendrán que permanecer bajo observación médica.