En una Ocaton, organizada por el Departamento Nacional de Planeación y la gobernación de La Guajira, sesionaron los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) departamental y de los municipios de: Maicao, Dibuya, Manaure, Riohacha, Hatonuevo, Barrancas y Uribia.
En la reunión fueron aprobados 30 proyectos, por $161.000 millones, de sectores como: seguridad alimentaria, para familias en extrema pobreza, por $ 35.000 millones; educación, una iniciativa que busca apoyar el ingreso de los bachilleres a la educación superior, por $31.000 millones y la nueva sede del colegio ‘Silvestre Dangond’, del Municipio de Villanueva, por $9.600 millones e infraestructura, con la construcción de vías rurales en el municipio de Albania, por $17.000 millones, entre otros proyectos.
El Gobierno nacional estuvo representado por Jorge Guzmán, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Nicolás Lozada, asesor del Ministerio de Justicia. También estuvieron presentes el gobernador, Juan Francisco Gómez; Guillermo Torres y Margarita Rosas, del DNP y los alcaldes de Riohacha, Rafael Ceballos y de Uribia, Abel Giacometto Fuminaya, representantes de los municipios en el Órgano Colegiado departamental.
Con relación a los OCAD de los municipios, fueron aprobados 51 proyectos, por más de $96.000 millones.
Por municipios, estas fueron las cuantías:
Maicao: $4.900 millones
Dibuya: $1.070 millones
Manaure: $13.300 millones
Riohacha: $7.800 millones
Hatonuevo: $19.000 millones
Barrancas: $19.940 millones
Uribia: $30.00 millones
Al terminar la sesión, que se realizó en la Universidad de La Guajira, el gobernador se mostró “muy satisfecho con las iniciativas aprobadas. Esto se traducirá en obras en beneficio de los habitantes de todos los municipios de La Guajira”, concluyó.