Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías fue presentado Juan Gabriel Padilla López, de 43 años de edad, acusado de presuntamente participar en el asesinato de una pareja de esposos en la vereda Monte Cristo del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, en hechos registrados el primero de septiembre del año 2018.
En la vista pública desarrollada en la tarde de este miércoles, a Padilla López la Fiscalía 9 seccional le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo, cometido aparentemente en compañía de otro sujeto con el que decidió quitarle la vida a los campesinos Alcides Rafael González Alvis, de 61 años, y Amelia Miranda, de 50 años, quienes residían en su finca llamada Brasil.
En ese lugar, según el ente acusador, Padilla López llegó con Luis Enrique Daza Moscote para atacar a la pareja de esposos mientras descansaban.
“Entre las 4:00 y 5:30 de la mañana, los señores Luis Enrique Daza Moscote y Juan Gabriel Padilla López llegaron a la finca, encontraron en dicho predio a Alcides Rafael González Alvis y a Amelia Miranda, los cuales estaban descansando, situación que aprovechan Daza Moscote y Padilla López para atacarlos con arma corto contundentes, causándoles heridas mortales… Una vez ocasionadas estas muertes, estas personas dejan los cuerpos en la finca y huyen del sitio de los hechos. Esto es una construcción con base a una serie de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se recolectaron en actos urgentes y órdenes a Policía judicial”, manifestó el fiscal en la audiencia concentrada en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar.
Sin embargo, Padilla López, de oficio obrero, se declaró inocente de los cargos señalados y hasta el cierre de esta edición esperaba que decidieran si sería enviado a prisión.
Padilla fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional luego de varios meses de investigación que determinó que participó en el doble homicidio.
“Una vez identificada estas dos personas lo que se hace por parte de la Fiscalía es ordenar un reconocimiento fotográfico a uno de los testigos de los hechos teniendo en cuenta que había manifestado que había observado al señor Juan Gabriel Padilla López junto con Luis Enrique Daza Moscote, que al parecer estos habían participado en la muerte de ellos”, acotó el fiscal.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co