X

Obrero murió cuando limpiaba un pozo

A las instalaciones de Medicina Legal de Chiriguaná fue trasladado el cuerpo sin vida de un obrero identificado como Teodomiro Pava, que murió por inmersión cuando limpiaba un pozo artesanal usado para trabajos de ganadería en una finca de la vereda Bélgica, ubicada en la zona rural del municipio de Astrea, Cesar.

Según testigos del hecho, eran las 11 de la noche cuando el hombre de 56 años, que estaba en compañía de otras dos personas, descendió al pozo por una escalera y se habría intoxicado con los gases que se producen en la parte profunda de la estructura.

Ante la demora de Pava, Elis Antonio Tobio, de 47 años, quien también se encontraba en el lugar de los hechos, descendió a la fosa para intentar socorrer a su compañero de labores, pero esfuerzos fueron en vano porque también tuvo que ser auxiliado por el tercer acompañante.

Mientras el cuerpo de Teodomiro Pava fue llevado a la morgue de Chiriguaná donde la Fiscalía, Elis Tobio es atendido en el hospital de Astrea.

Las autoridades de la zona exhortaron a los campesinos de la zona a que adopten las medidas de seguridad necesarias para que estas tragedias no se repitan en los pozos profundos utilizados para el suministro de agua en las casas y las fincas.

Teodomiro Pava murió cuando intentaba limpiar un pozo artesanal en una finca de la vereda Bélgica, en zona rural del municipio de Astrea, Cesar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: