X

Obras sociales con sabor a vallenato

Los Reyes Vallenatos y ‘Chiche’ Maestre prendieron la fiesta en el Club El Nogal.

El concierto ofrecido por los Reyes Vallenatos en el Club El Nogal fue todo un éxito. Esta es una contribución que por nueve años consecutivos ha realizado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, vinculando a los Reyes con las obras solidarias que adelanta en la capital del país, la Fundación El Nogal.
Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresó su satisfacción por participar apoyando estas causas sociales “Desde hace nueve años estamos contestando ‘presente’ a este llamado de la Fundación El Nogal, que adelanta acciones de gran beneficio a la población vulnerable de Bogotá. Este evento, además de unirnos a la causa social es la ocasión para seguir conservando y promoviendo la auténtica música vallenata”.
En cada una de sus presentaciones, los embajadores de la música vallenata recordaron el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, interpretando un repertorio de canciones que hizo que el espectáculo se extendiera por más de cuatro horas, empezando con el Rey Vallenato Infantil Sebastián Sepúlveda Gómez y sus acompañantes, el cajero Fabio Andrés Maestre; el guacharaquero Juan David Maestre y la cantante Edith Acuña Ospino.
Canción tras canción, los asistentes gozaron con el vallenato, recordando canciones de Diomedes Díaz.

En cada una de sus presentaciones los embajadores de la música vallenata recordaron el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

El Rey Infantil, se presentó con el paseo, ‘El Chanchullito’; el merengue, ‘A mi papá’; el son, ‘Ojos negros’ y la puya de su autoría ‘Vuelve Sebas’.
El siguiente turno fue para el Rey Juvenil José Camilo Mugno Pinzón con su cajero y su guacharaquero Jairo y Luis Acosta Molina. José Camilo presentó el paseo ‘Ojazos negros’; el merengue ‘Islas canarias’; el son ‘María Jesús’ y la puya ‘El que le pique, que se rasque’.
El Rey Aficionado, Camilo Andrés Molina Luna fue tercero, quien acompañado por el cajero Jairo Acosta Molina; el guacharaquero Mario Sierra Ramos y el cantante Alfonso Calderón, presentando el paseo. ‘El quedao’; el merengue. ‘Aura Elvira’; el son, ‘María’ y la puya, ‘Déjala vení’.
Finalmente el turno le correspondió al Rey Vallenato Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón, quien unido a su cajero Omer Calderón Castilla ‘El Manón’ y su guacharaquero Álvaro José Mendoza ‘El Ñame’, brindó las siguientes canciones: el paseo ‘Alma enamorada’; el merengue ‘La brasilera’; el son ‘La carta’ y la puya de su autoría ‘Con la bendición de Dios’.
Osorio, por su parte invitó a tocar con él, al maestro Pablo López, demostrando con su ejecución en la caja, porque son merecedores del talento conocido de la dinastía López de La Paz, Cesar, quienes serán los homenajeados para el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en 2015.
Muchos aplausos y el reconocimiento de los asistentes recibieron los Reyes tras su presentación.
Javier Restrepo Giraldo, presidente de la Fundación El Nogal manifestó “Las líneas de acción social que hemos adelantado han tenido el concurso de distintas empresas y entidades, siendo una de ellas la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido gran aliada para alcanzar este propósito. Gracias a los Reyes Vallenatos que año tras año se han vinculado a nuestra causa solidaria que también nos permite respaldar esa bella música vallenata”
El evento que tuvo una gran acogida solidaria se cerró con la presentación del cantautor José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, quien realizó un paseo por sus bellas canciones llenas de sentimiento, de dulzura y de historias vividas.
De esta manera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su misión y visión de llevar a todas partes la auténtica música vallenata, teniendo como voceros a los Reyes Vallenatos. En Bogotá se puso la más alta nota solidaria y musical.

Jennifer Chacón Castellar
jennifer.chacon@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: