Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento un nuevo giro tomó el juicio en contra de Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López Ortega, acusados de planear el asesinato de su vecino de local, Guillermo Antonio Buitrago, en el Mercado Público de Valledupar.
En la audiencia fueron presentados dos testigos de la defensa de Salazar y López, quienes revelaron detalles sobre la amistad y cercanías personales de los procesados.
Lee también: Desisten de pedir libertad en caso de crimen de Mercado Público de Valledupar
Con el relato de los testigos la defensa busca demostrar que sus protegidos no tuvieron nada que ver en el hecho que dejó como víctima fatal al comerciante Guillermo Buitrago Pachón.
Por su parte, la Fiscalía 17 seccional ya presentó todas las pruebas entre las que se encuentran los informes de campo, informes de necropsia, declaración del presunto sicario, entre otras.
Cabe señalar que Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López Ortega son señalados de homicidio agravado y porte de arma agravado.
No dejes de leer: “A mi hijo lo fueron fue a matar”
Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López Ortega, señalados de presuntamente atentar contra la vida de Guillermo Buitrago Pachón habían solicitado por medio de su abogado defensor la libertad provisional.
La solicitud había sido presentada por el jurista de los acusados, William Mejía Musa, quien señaló que sus clientes tenían derecho a salir de prisión porque ya había vencido el plazo que establece la ley colombiana para que culmine el juicio. Sin embargo, el juicio tuvo un nuevo capítulo, en los que participaron dos testigos de la defensa.