X

Nuevos hechos violentos protagonizaron mototaxistas en Valledupar

Con el cuerpo del mototaxista fallecido, los motorizados protagonizaron nuevos disturbios en diferentes puntos de la ciudad. Fotos Oscar Romero.

Una nueva jornada violenta protagonizada por mototaxistas se vivió ayer en Valledupar, cuando cientos de ellos se dirigían al sepelio de Víctor Hugo Ballestas Narváez, el mototaxista que murió en medio de los fuertes disturbios que se registraron el pasado sábado 20 de febrero.
Esta vez, los motorizados con el féretro cerraron con sus vehículos las principales calles de la ciudad llegando hasta a la Alcaldía de Valledupar, donde se enfrentaron con el grupo ESMAD de la Policía, que tuvo que arrojarles bombas de gas pimienta.
Los motociclistas protestantes tiraron piedras al Palacio Municipal y hacia el despacho del mandatario Luís Fabián Fernández, causando momentos de pánico en el interior del edificio.
Luego de esta ‘toma’, los motorizados siguieron la protesta por las diferentes avenidas hasta llegar al cementerio a donde le dieron el último adiós al mototaxista muerto.
Una vez más, por la fuerza, estas personas exigieron a las autoridades justicia en cuanto a los atropellos que según ellos comete la autoridad en su contra, y medidas justas para su ejercicio.

“Llevaremos las investigaciones hasta las últimas consecuencias”: Coronel Tobo (INTERTITULO)
Al respecto, el Comandante de Policía Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, dijo que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias hasta esclarecer los hechos. Sin embargo, afirmó que en las entrevistas realizadas a los policías del grupo GOES que participaron en el dispositivo en el parque de Los Algarrobillos, los uniformados insisten en no haber disparado al mototaxista.

“Cuando los mototaxistas se van del lugar, posteriormente nos reportan que aparece una persona en el hospital que había fallecido en un accidente, al estrellarse contra un poste, pero enviamos unas unidades al hospital y verifican que la persona presenta es un impacto de arma de fuego a la altura del pecho. Tan pronto me entero de que hay una muerte por parte de un mototaxista, dispongo que un juez penal militar y la Oficina de Control Disciplinario aborden inmediatamente la investigación, y que a los policías que llegaron al CAI Algarrobillos se les recoja el armamento” aseguró el Comandante.
Así mismo, dijo el alto oficial que ayer fue notificado de que un fiscal especializado abordará la investigación y ya fueron dispuestas las 20 armas que participaron en el operativo para comprobar si realmente alguna habría provocado un disparo.

No hay reportes de disparos en Comfacesar

Por otra parte, respecto a denuncias que dan cuenta de que un policía habría disparado en la mañana de ayer en contra de un vehículo que se dirigía al Colegio Comfacesar, Tobo Peña aseguró no conocer nada respecto a esos hechos.
“Esa información la estuve averiguando y no hay ningún reporte, es decir yo no tengo conocimiento, el Comandante de la Estación dice que tampoco; no se de donde haya surgido la información de que de pronto algún policía haya disparado, pero inmediatamente me pondré investigar”, puntualizó el oficial.

Categories: Judicial Principal
admin: