Riohacha
Continuando con el programa de educación del mercado en Riohacha, un nuevo convenio fue firmado por la empresa ELECTRICARIBE y la Secretaría de Educación Municipal en esta ciudad.
En este segundo semestre, estudiantes de la Institución Educativa Chon-Kay, serán los nuevos Guías de las Energía con los que ELECTRICARIBE socializará la importancia del uso seguro y racional de la energía eléctrica.
Alumnos de 11 grado de dicha institución serán formados por el equipo de Trabajo Comunitario de la empresa, para instruir a las comunidades de estrato 1 y 2 en temas relacionados con el ahorro y seguridad en sus sistemas eléctricos, tanto en el hogar como en la escuela.
El programa denominado “Guías de la Energía” se encuentra enmarcado dentro del plan de responsabilidad social que desarrolla ELECTRICARIBE entre sus clientes y para cumplir con tal fin, la empresa transmitirá los conocimientos sobre el uso racional y seguro de la energía a estudiantes, profesorado y padres de familia con novedosas e interactivas herramientas que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje.
Nubia Meléndez Márquez, jefe del Distrito Guajira de ELECTRICARIBE, señaló que los talleres de la energía contribuyen a la formación de los clientes y a la concientización del uso adecuado del servicio de energía.
“Este proceso ha sido impulsado por la empresa desde hace varios años con resultados muy positivos para los clientes, y de aprendizaje para los alumnos con quienes esperamos llegar a casi 10 mil estudiantes y más de dos mil clientes”, dijo.
Agregó que los estudiantes destacados en este proyecto serán premiados con una bicicleta como incentivo de la empresa; y la Institución Educativa será dotada con libros para su biblioteca.