Con una ceremonia realizada en el Comando del Departamento de Policía Cesar, 78 jóvenes bachilleres de la institución juraron bandera para prestar el servicio en las calles de Valledupar y contribuir en los temas de seguridad.
Sus esfuerzos según las autoridades se centrarán en desarrollar actividades enfocadas en temas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.
“Este grupo de jóvenes recibieron capacitación con una intensidad de 720 horas, donde adelantaron el curso de técnico laboral en gestión social. Durante este tiempo fueron formados por instructores profesionales en servicio de Policía para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana”, reza el reporte oficial.
Los uniformados tienen conocimiento en cultura Policial, derechos humanos y derecho internacional humanitario, uso adecuado de la fuerza, primeros auxilios, competencias ciudadanas, ética general, entre otros, los cuales colocarán en marcha con los ciudadanos de la capital del Cesar.