La mañana de este jueves 5 de septiembre, Omar Yesid Camelo Pallares llegó hasta la Personería Municipal de Codazzi con el objetivo de empezar a ejercer como personero tras ser elegido por el Concejo el pasado 30 de agosto.
Sin embargo, el funcionario no pudo ingresar porque varios trabajadores se lo habrían impedido. Así quedó grabado en un video. En horas de la tarde denunció que habían cerrado la Personería para no permitirle su ingreso.
“Fue imposible debido a que contratistas de la Personería manifiestan que no puedo ostentar el cargo debido a que el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar, expidió providencia judicial de fecha de 02 de septiembre de 2024, donde se deja sin efectos todo lo actuado. De igual forma se les hizo claridad que la providencia judicial a la que hacían referencia a la fecha no se encuentra ejecutoriada y que sus efectos jurídicos y legales hasta el momento no son exigibles, lo anterior implica que los actos administrativos de elección y posesión a la fecha se encuentran vigentes”, sostuvo el personero electo en una constancia que dejó tras no poder ingresar.
Luego de casi 8 meses en encargos, el pasado 30 de agosto se posesionó Omar Camelo como personero en propiedad del municipio de Codazzi. Sin embargo, el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar dejó sin efectos el concurso de méritos por medio del cual fue elegido. El personero explicó que aún no ha sido ejecutoriado, por lo tanto no se puede aplicar.
“Nosotros interpusimos los recursos que nos permite la ley, apelamos la decisión, mientras los resuelven podemos ejercer”, señaló Camelo.