Buenas noticias para el Cesar se conocieron luego del encuentro en San Juan del Cesar, La Guajira, del gobernador electo Franco Ovalle con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien se comprometió con varios proyectos para el departamento.
Ovalle logró que por fin se construya la vía Codazzi-Cuatro Vientos por un valor de 140 mil millones de pesos, cuya licitación se abrirá el 15 de enero del próximo año, según dijo.
Estos recursos están asegurados afirmó el Vicepresidente durante la inauguración de la vía Badillo-San Juan, despejando el temor de que estos hubieran tomado otro destino.
El Vicepresidente también se comprometió con la construcción de una variante paralela al río Guatapurí en Valledupar para salir al aeropuerto, incluyendo un puente sobre el afluente, afirmó el gobernador electo.
“También seis mil viviendas para 15 municipios para segunda fase de viviendas gratis, categorías cuarta, quinta y sexta, y proyectos de agua potable y alcantarillado para Valledupar y municipios del eje minero; Aguachica y Bosconia”, precisó el nuevo mandatario que asumirá el cargo el próximo primero de enero.
La selección de los municipios a beneficiar con los proyectos de vivienda lo harán el próximo año y ya hay ocho preseleccionados con lotes disponibles.
Los proyectos de agua serán a través del contrato plan, mientras que en el tema de viviendas serán por las convocatorias del Ministerio del ramo.
La vía Codazzi-Cuatro Vientos será un hecho el próximo año, debido a que el Vicepresidente se comprometió con su construcción.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co