Este domingo 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar se desarrollará la posesión presidencial de Gustavo Petro. El primer presidente de izquierda en Colombia, lo que significa una nueva era política en el país.
El líder de oposición, junto a la líder social Francia Márquez, tendrán un gran reto y es el de gobernar un territorio con 50 millones de habitantes, quienes esperan que la propuesta de gobierno que fue planteada en época de campaña se cumpla.
En ese sentido, se espera que los nuevos gobernantes tracen un nuevo futuro para Colombia, país que ha estado sumido en la violencia, narcotráfico y desigualdad.
Los primeros cambios que se han visto corresponden a un gabinete diverso, con mujeres al frente de varias carteras, en el que tienen la misión de sacar adelante varias reformas una vez inicie el curso legislativo.
Recortar la brecha entre ricos y pobres, impulsar la producción agropecuaria, desmontar el ESMAD, darle fin del servicio militar obligatorio y velar por la protección de los ecosistemas y recursos naturales, son solo algunos de los compromisos que el gobierno de Petro deberá desarrollar para cumplirle a Colombia.