X

Nuevo batallón en La Guajira

En 15 días será inaugurado el Batallón de Tarea de Armas Combinadas. EL PILÓN / Judicial.

El coronel Diego Pastrana García, que hasta el pasado 13 de diciembre comandó el Batallón de Ingenieros N°10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’, Bimur, ubicado en Valledupar, será el comandante del recién creado Batallón de Tarea de Armas Combinadas que será inaugurado dentro de 15 días en La Guajira.

El pasado 11 de diciembre, las instalaciones donde funcionará la nueva unidad militar fueron epicentro de un encuentro binacional sostenido entre el Comandante del Ejército de Colombia, el General Jaime Lasprilla Villamizar y su homólogo en Chile el General Humberto Oviedo Arriagada.
Durante la jornada en el grupo de Caballería Mecanizado Número 2, Rondón, en el sur de La Guajira, se hizo una demostración de las capacidades del Ejército Nacional empleadas en las áreas de combate especialmente en la región Caribe, preparadas también para hacer parte de la nueva Fuerza de Tarea de Armas Combinadas.

Nuevo comandante del Bimur
Al pasar el coronel Pastrana García al batallón en La Guajira, el teniente coronel Fidel Humberto Garavito Mojica, asumió como comandante del Batallón de Ingenieros N°10, Bimur.

Garavito Mojica viene de desempeñarse como subdirector de inmuebles del Instituto de Casas Fiscales del Ejército con sede en Bogotá y tiene una amplia experiencia en el área administrativa de las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta que trabajó en el Batallón Contra el Narcotráfico en Larandia, Caquetá, el Batallón de Ingenieros N°14 en Calibio y el Batallón de ingenieros N°4 General Pedro Nel Ospina.

En el Bimur, este oficial con 22 años de servicio en el Ejército Nacional, tendrán bajo su mando a 1.600 uniformados con jurisdicción en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello; 23 corregimientos del primero y cinco del segundo.

“Nuestra misión es adelantar las operaciones de combate que sean necesarias para consolidar la paz de la región y coadyuvar a la solución del tejido social; definitivamente los ingenieros militares deben apoyar a la parte gubernamental con el desarrollo de todas estas obras de infraestructura, no solo es entrar y combatir la delincuencia, sino quedarnos y construir tejido social”, recalcó.

El Batallón de Ingenieros Militares ejecuta nueve proyectos, consistentes en canchas, polideportivos y mantenimiento de vías en las poblaciones de Pailitas, Curumaní, Hatonuevo y San Juan del Cesar, las dos últimas poblaciones son jurisdicción en La Guajira.

La zona no es nueva para el coronel Garavito, quien con el grado de capitán fue comandante de compañía en el Batallón Energético y Vial N°3 en Ayacucho, Cesar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: