Mientras el periodista del Noticiero Maravilla Informa de la radioemisora Maravilla Stereo, denunciaba al aire la agresión física de que presuntamente había sido objeto de parte del excandidato a la alcaldía de Valledupar por el Partido Liberal, Gonzalo Gómez Soto, éste negaba los hechos y calificó como un complot contra él y su familia, la denuncia del comunicador.
El presunto hecho generó una corriente de solidaridad de los comunicadores con su colega Limedes Molina, así como las expresiones de solidaridad de representantes de los diferentes estamentos que mediante llamadas a la emisora manifestaron su rechazo a la presunta acción del excandidato. El periodista Limedes Molina Urrego anunció que demandará penalmente al excandidato.
Según narró a través de la emisora para la cual trabaja Limedes Molina Urrego, él fue a la residencia del fotógrafo Fernando Ramón Ramos, para darle el pésame a su familia y saludó a Gonzalo Gómez Soto, quien lo agredió físicamente en dos oportunidades por la espalda.
Sobre el asunto Gómez Soto dijo que “es totalmente falso lo que manifiesta el señor Limedes. No entiendo por qué este medio se ha dedicado a tratar de acabar con la persona de Gonzalo Gómez, socialmente, laboralmente, cuando lo que ha pretendido es agradecimiento con esas 40 mil personas que creyeron en mí en las elecciones”. Declaró que “después de las elecciones en donde fui atacado, luego de lo cual dije que cerraba esa página, que no quedaba con rencor y perdonaba a todos, me siguen atacando con injurias y calumnias”. Gómez Soto llamó la atención de cómo Limedes Molina no presenta testigos, ni muestra las señales de la agresión, hematomas, heridas”.
El excandidato dijo que a Limedes lo consideraba mi amigo, el manifiesta tener problemas, pero digo que conmigo no los tiene, no sé con qué otra personas los tenga”.
Gómez Soto manifestó que al momento de ver a Limedes en la casa del fotógrafo había unas 30 personas que como ellos asistían al velorio, quienes pueden testimoniar si el agredió o no al periodista, entre ellas la esposa de ‘El Kuma’ y sus hijos”.
Comunicado de Fredys
El alcalde electo de Vallledupar, Fredys Socarrás Reales expidió el siguiente comunicado a la opinión pública:
El alcalde electo de Valledupar Fredys Miguel Socarras Reales, rechaza enérgicamente la agresión de la que fue objeto el periodista de Maravilla Informa, Limedes Molina Urrego, expreso mi solidaridad a este gran periodista, resalto la gallardía que tuvo el comunicador al no responder a los golpes que le propinaron.
Socarras Reales, quien destacó la labor de los comunicadores sociales y periodistas de Valledupar, y pidió a las autoridades que intervengan para que no se sigan registrando estos hechos que atentan contra la libertad de prensa, señaló que en el municipio debe reinar la paz, la tranquilidad y la tolerancia sobre todo cuando se avecina la temporada de la navidad.