(EFE).- Nueve millones de vehículos se desplazarán por las principales carreteras de Colombia durante la temporada de Semana Santa, de los cuales ya comenzaron su trayecto 567.203, informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Específicamente, desde Bogotá “han salido 58.033 vehículos mientras que otros 39.388 han ingresado”, se indicó en un boletín.
Para evitar contratiempos en la vía, principalmente accidentes ocasionados por la inadecuada acción de los frenos, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias.
En 2016 se presentaron 208 accidentes por esta causa, que le ocasionaron la muerte a 89 colombianos y lesiones graves a 559 más.
Durante el 2017 ya se han presentado 45 accidentes con 16 muertos y 85 lesionados por la misma razón.
La primera parte del plan vial por Semana Santa ha entregado “resultados satisfactorios en accidentalidad, muy a pesar de la muerte de cuatro personas”, señalaron las autoridades.
Asimismo, desde ayer, cuando comenzó el desplazamiento por Semana Santa, “han sido sancionados 947 conductores por diferentes infracciones”, puntualizó la Policía Nacional.